PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA PRÁCTICA (Quinta Parte)
PROCESO ADMINISTRATIVO EN
INNOVACIONES EN
Queda claro que la versatilidad es un activo para la pequeña empresa. Cuando los gerentes y los empleados pueden ampliar sus roles, las compañías salen beneficiadas. Además, en ocasiones, las empresas pequeñas pueden operar cambios a más velocidad que las grandes. De hecho, muchas empresas pequeñas han desarrollad prácticas administrativas, singulares e interesantes, que podrían ser una lección para los grandes.
Por ejemplo:
- En “Delatex”, fabricante de las telas, la gerencia reorganizó la compañía, aboliendo puestos y niveles administrativos y dando a los empleados carta blanca, como nunca antes, par definir sus trabajos.
- Imprentaxx, Inc., imprenta que está creciendo a gran velocidad, cuenta con una larga lista de cursos de capacitación para empleados, un centro deportivo en sus instalaciones y un programa para la adquisición de acciones. Al estructurar sus operaciones, definió a cada uno de los equipos de una prensa como si fuera un centro de utilidades autónomo, responsable de sus propias operaciones.
- Equitex, distribuidor de maquinaria cuya nomina incluye a 30 empleados, cuenta con una gerencia formada por equipos, programas de generosos bonos y una política de libro abierto para compartir con los empleados la información relacionada con las operaciones del negocio.
Publicar un comentario