PROCESO ADMINISTRATIVO - CONTROL

PROCESO ADMINISTRATIVO - CONTROL

¿QUÉ ES EL PROCESO DE CONTROL?

Por último, el gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que, de hecho, la conducen hacia las metas establecidas. Esta es la función de control de la administración, la cual entraña los siguientes elementos básicos.

  • Establecer estándares de desempeño.
  • Medir los resultados presentes.
  • Comparar estos resultados con las normas establecidas
  • Tomar medidas correctivas cuando se detectan desviaciones

El gerente gracias a la función de control, puede mantener a la organización en el buen camino. Las organizaciones están estableciendo, cada vez con mayor frecuencia, maneras de incluir la calidad en la función de control. Un enfoque que goza de gran popularidad, es la administración de calidad total (ACT). La ACT requiere que la administración se concentre en la superación constante de todas las operaciones, funciones y, sobre todo, de los procesos de trabajo. La satisfacción de las necesidades del cliente es una preocupación primordial.

Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades del control. Los administradores tienen que preocuparse por el control porque, con el tiempo, los efectos de las relaciones organizadas no siempre resultan como se las planearon.



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