ADMINISTRACIÓN, UNA ESPECIALIDAD QUE ABARCA EL TIEMPO Y LAS RELACIONES HUMANAS

ADMINISTRACIÓN, UNA ESPECIALIDAD QUE ABARCA EL TIEMPO Y LAS RELACIONES HUMANAS

La administración es una subespecialidad que trata de la cuestiones referentes al tiempo y a las relaciones humanas que se presentan en las organizaciones. Como se mencionó con anterioridad las organizaciones afectan el pasado, presente y futuro.

La concepción de tiempo en las organizaciones consta de varios elementos:

  • La administración representa un intento por crear un futuro deseable, sin olvidar el pasado y el presente.
  • La administración se ejercita en una época histórica concreta y es reflejo de ella.
  • La administración es un ejercicio cuyas consecuencias y repercusiones surgen con el paso del tiempo.

La importancia de las relaciones humanas también entraña varios conceptos:

  • Los gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes está sujeta a la influencia de la otra.
  • Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.
  • Los gerentes hacen juegos malabares con muchas relaciones al mismo tiempo.

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