NIVELES Y HABILIDADES ADMINISTRATIVOS (Primera parte)

NIVELES Y HABILIDADES ADMINISTRATIVOS (Primera parte)

Rober Katz, ejecutivo y profesor de administración, ha popularizado un concepto elaborado a principios de siglo por Henri Fayol, famoso teórico de la administración. Fayol identificó tres tipos de habilidades básicas: la técnica, la humanista y a conceptual. Todo gerente necesita tener las tres.

HABILIDAD TÉCNICA

La habilidad técnica es la destreza para usar los procedimientos, técnicas y conocimientos de un campo especializado. Los cirujanos, los ingenieros, los músicos y los contadores tienen todos capacidades técnicas de sus respectivos campos.

HABILIDAD HUMANISTA

La habilidad humanista es la destreza para trabajar con otros, entenderlos y motivarlos, sea en forma individual o en grupos.

HABILIDAD CONCEPTUAL

La habilidad conceptual es pericia para coordinar e integrar todas las actividades y los intereses de una organización. Esta implica comprender la organización como un todo, entender como una de sus partes dependen de otras y anticipar cómo un cambio en alguna de las partes afectará al todo.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios