HENRY FORD EL APÓSTOL DE LA PRODUCCIÓN EN MASA (Segunda parte)

HENRY FORD EL APÓSTOL DE LA PRODUCCIÓN EN MASA (Segunda parte)

Sin embargo, la mecanización de la fábrica tuvo algunas consecuencias negativas. Cuanto más presionaba Ford a sus trabajadores más descontento había. En 1913, la rotación de personal fue de 380 por ciento y Ford tenía que contratar diez trabajadores por cada uno de los que necesitaba en realidad para la línea de ensamble no se detuviera. Ford tomó una medida sin precedente para su época al duplicar los salarios con objeto de conseguir al mejor personal y motivarlo para que trabajara con más ahínco. Tras el anuncio de que se duplicarían los salarios, miles y miles de hombres se presentaron todos los días a la planta Ford en busca de trabajo. Fue necesario llamar a la policía para controlar a la multitud.
A su muerte, en 1945, la fortuna de Ford pasaba de 600 millones de dólares. Dejo su marca indeleble en la industria y en la sociedad de Estados Unidos. Su nombre es sinónimo de la producción en masa y el desarrollo moderno de la teoría moderna de la administración.

La mayoría de las personas asocia a Henry Ford con el modelo T, el automóvil de precio asequible, producido en masa y que cambió a la sociedad. Sin embargo, Ford también es importante como teórico de la administración porque desarrolló ideas sobre el funcionamiento de las organizaciones. Es más, contrató a teóricos, como Frederick Winslow Taylor, y les ofreció la oportunidad de aplicar sus teorías de la administración.

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