¿POR QUÉ ESTUDIAR TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN? (Segunda parte)
¿POR QUÉ ESTUDIAR TEORÍA DE
Los dos ejemplos siguientes son muy ilustrativos.
Uno de los ejemplos se refiere a la política mundial. Cabe decir que, durante años, la teoría de la llamada guerra fría dominó las actividades diplomáticas entre Estados Unidos y
El otro caso se remonta a Henry Ford. Ford ha sido blanco de críticas porque no aprovechó su enfoque para aprender más sobre otras formas de administrar mejor su compañía. Mientras que la única opción que Ford dejaba a sus clientes se refería al precio (que era muy atractivo), Alfred Sloan estaba transformando a General Motors. A partir de la década de 1920, Sloan rechazó parte de al teoría de Ford para dirigir su negocio y optó por buscar otras formas de diseñar automóviles y de organizar la producción y la distribución. La estrategia de la mercadotecnia de General Motors siempre había sido comercializar autos que interesaran a diferentes segmentos del público, en todo el país. Sloan constituyó divisiones independientes, sujetas a la dirección central de la oficina matriz, para comercializar las líneas de Buick, Oldsmobile, Pomtioac, Cadillac y Chrevrolet. A diferencia de Ford, cada tipo de auto tenía una distinción y diferencia de precio.
Publicar un comentario