Enfoque de sistemas en la administración – Conceptos importantes I

Enfoque de sistemas en la administración – Conceptos importantes I

Conceptos importantes del enfoque de sistemas

Muchos de los conceptos de la teoría general de los sistemas están formando parte del lenguaje de los gerentes, quienes deben estar familiarizados con este vocabulario para estar al tanto de los avances actuales.

¿Qué son los subsistemas?

Las partes que constituyen un sistema entero se llaman subsistemas. Además, cada sistema puede ser, a su vez, un subsistema de un todo mayor. Por ejemplo, un departamento es un subsistema de una planta, que puede ser un subsistema de una empresa, que puede ser un subsistema de un conglomerado o una industria., que es un subsistema de la economía nacional, que es un subsistema del sistema económico mundial.

¿Qué es la sinergia?

Sinergia significa que el todo es mayor que la suma de sus partes. En términos organizacionales, sinergia significa que conforme los departamentos independientes de una organización cooperan e interactúan, resultarán más productivos que si cada uno de ellos actuara en forma aislada. Por ejemplo, en una pequeña empresa, habrá más eficiencia si cada departamento se relaciona con un departamento de finanzas, que si cada departamento tiene su propio departamento de finanzas independiente.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios